lunes, 19 de enero de 2009

La Rana y el Escorpión


En vista de que siempre traigo temas sobre juegos y series, hoy vamos a cambiar un poco de tercio, pero sólo un poco.
Esta es una fábula africana, como tal, contiene un mensaje algo ambiguo para mi opinión aunque creo que a la vez muy interesante.

La fabula cuenta que una vez una rana se disponía a cruzar un estanque, cuando de repente se le acerco un escorpión que vivía por allí. La rana intento huir pero el escorpión le pidió que no lo hiciera, y le suplico:
- Deseo cruzar este estanque, pero no puedo nadar, ¡por favor hermana rana, llévame en tu espalda para ayudarme a cruzar!
A lo que esto la rana le respondió:
- No puedo hacerlo, ¿como se que no me envenenaras con tu aguijón cuando crucemos el estanque?
Al ver la negativa de la rana, el escorpión la persuadió:
- ¿No crees que si tuviese la intención de llevarte como mi presa ya lo hubiese hecho?, además si te picara en medio del estanque, ambos nos ahogaríamos en el, por favor hermana rana llévame en tu espalda, te aseguro que nada te pasara.
Al escuchar esto la rana decidió llevarla. Pasaron algunos instantes cuando la rana y el escorpión ya iban en mitad del estanque, cuando de pronto el escorpión le incrusto el aguijón a la rana. Cuando la rana sintió el veneno apoderándose de su cuerpo, exclamo:
-¡Por que lo hiciste escorpión, ahora moriremos juntos!
El escorpión le respondió:
Lo siento es mi naturaleza….

Cada uno que saque sus propias conclusiones, y si quiere que las refleje en los comentarios. Creo que es una fábula cuyo mensaje no está tan claro y cada cual puede interpretarlo a su forma.

-GAME OVER-






2 comentarios:

Anónimo

Siempre me ha gustao esta fábula. Por mucho que uno quiera no va a cambiar su forma de ser por agradar a otros...

Anónimo

Pero... ¿esto significa que no podemos corregir nuestros defectos?.
Cada uno tenemos nuestra naturaleza pero podemos luchar contra ello... creo.