domingo, 25 de enero de 2009

El Dilema del Erizo




Pronto verá la luz le nuevo juego del famoso puerco espín azul, y aquí es cuando yo me paro a pensar. Hace ya casi 20 años vio la luz por primera vez el erizo azul, que a velocidades vertiginosas y con la ayuda de los anillos, salvaba los animales de su planeta para que el malvado Robotnic no pudiera experimentar con ellos.
Hace ya casi 20 años, que junto a las primeras consolas de Sega, nos hacia pasar horas y horas pegados a la pantalla. ¿No es momento para dejar de salir juegos o seguir así y que la gente empiece a odiarlo?
Luis Cernuda escribió, "Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos."
Esta cita hace referencia al dilema del erizo. Este es, que cuanto mas cercana es la relación entre dos seres, mas fácil será el hacerse daño el uno al otro. Esto viene por las púas que poseen los erizos, y he aquí su dilema.
Tal vez, en algunos momentos es mejor guardar la distancia para evitar que las relaciones se estrechen demasiado para que nos pase como a los erizos, o tal vez, vale la pena aguantar el dolor por estar cerca del ser que queremos.
Como Sega y su erizo, surge el dilema de estar con las personas que queremos y estrechar todo lo que podamos la relación, o guardar las distancias para evitar pincharnos con las púas.


-GAME OVER-





3 comentarios:

Anónimo

Aqui mezclas dos temas mu diferentes entre si pero opino sobre los dos:

· Que le den a Sonic ya... q sta mas gastao q el dinero de mi cartera.

· Estoy ya hasta arriba de pinxazos... pero los seguiré buscando. =P

Kikeshy

Sonic molaba más con la megadrive solo...
Lo de los erizos no lo conocía, pero bueno, hay erizos que se disfrazan de tortugas para aguantar más.

Neztgul

Ostia maquina...yo me vapuleaba Sonic en mi master system II no se si os suena... los juegos ivan por cartuchos y el sonic venia integrado... (como el sonido JAJA). Tambien tuve el Sonic and Tails (chaos) aquella especie de zorro.

La caña!!