martes, 12 de agosto de 2008

Cosas insignificantes



Con este curioso y trabajado video comienzo el dia de hoy. Basado en el famoso juego "Metal Gear Solid 4", que aunque no lo he jugado dicen que es una joya.
El video conserva muchos detalles y muy buenos, como por ejemplo los cascos de los soldados usando Dedales, o la estatua del centro de la plaza...si aún no lo has visto te lo recomiendo.

Dejando un poco de lado al video pongamonos en la piel, no del protagonista de esta historia, y por eso lo de dejarlo un poco de lado, sino de los tipicos soldados rasos que en todo videojuego nos encontramos. Todos van vestidos iguales, no tienen nada especial y todos son igual de inteligentes ¿Qué hacer ante alguien que quiere salvar el planeta sin ayuda de nadie? Yo comprendo que no hagan mucho esfuerzo y por eso tenemos tanta facilidad para quitarnoslos de enmedio. Ellos se limitan a hacer su funcion en el juego, que puede ser estorbarte para que no abras una puerta, o incluso servir de relleno para una gran batalla en la que los eliminarás a mansalva. En ocasiones, te recreas cuando queda uno solo e intentas eliminarlo de la forma mas trabajosa posible, para luego decir a tus amigos...."pues yo lo pasé a golpes de culata".
Con esto intento que la proxima vez que pongais un juego, penseis en esos cientos de soldaditos a los que te enfrentas que aunque su funcion sea muy básica, hacen que un juego como "Metal Gear Solid 4" sea una joya. Podria nombrar otros como "God of War", "Medal of Honor", "Gears of War" y un largo etcetera.
Asi que la proxima vez que pongas un videojuego, piensa en todos esos soldados de relleno que lo hacen divertido, porque ellos quizás tengan una familia que alimentar en sus casas.

-GAME OVER-

0 comentarios: